Educación Financiera

Como administrar el Dinero

Al ser líder de Multinivel comenzarás a generar ingresos, los cuales debes saber cómo administrar el dinero de manera correcta. Para ello vamos a mostrarte los consejos del Millonario T. Harv Eker el cual consiguió su Libertad Financiera gracias a una cadena de gimnasios y luego decidió impartir seminarios de cómo piensan los millonarios en el libro Mente Millonaria. (Saber más sobre el Libro)

En este ejemplar se muestran algunos archivos de riqueza para las personas que desean ser millonarias, pero uno de los capítulos más impactantes es aquel en el que se nos enseña a administrar el dinero y el gran concepto de que cuanto más ganas no debes subir los gastos de tu calidad de vida, pues justamente eso es lo que lleva a las personas a la quiebra. Por ello Harv nos muestra la importancia de la Simplificación, vivir con lo que necesitamos.

Su formula consiste en lo siguiente, dividir el dinero en 6 sobres o cuentas de ahorro de la siguiente manera:

50% para gastos (casa, seguros, autónomo, médico… )
10% Juego y Diversión. (Tienes que gastarlo de una sola vez y cada mes)
10% Inversión. (¡No se toca!)
10% Ahorro e inversión a largo Plazo.
10% Formación (Cada mes deberás invertir en formarte)
10% Donación

Siempre que entre dinero en tu cuenta deberás restar los impuestos y con el neto dividirlo de la manera que te hemos explicado, así verás cómo tu dinero irá creciendo y esto te motivará. Da lo mismo si cobras 10$, lo importante es que lo dividas y siga creciendo. Así conseguirás autodisciplina y vivir según las reglas de los Millonarios.

Biografía de T. Harv Eker desde Wikipedia.

Las conferencias y escritos de Eker se centran frecuentemente en su concepto de “mente millonaria”, una serie de “actitudes mentales que facilitan la riqueza”. Esta teoría propone que cada uno posee un “modelo financiero”, o un “guión interno que dicta cómo nos relacionamos con el dinero”, y que cambiando este modelo uno puede cambiar su habilidad para acumular riqueza.

Otras teorías atribuidas a Eker incluyen la idea de que la gente que no está dispuesta a hacer grandes sacrificios para tener éxito “desempeñan el papel” de víctima y rechazan que tengan control de su propia situación. Otra idea es que la culpa impide la búsqueda de la riqueza, y que “pensar en la riqueza como un medio para ayudar a los demás” alivia la culpa y permite la acumulación de riqueza.

En su libro, Eker enumera 17 formas en que los planes financieros de los ricos son diferentes a los de los pobres y la clase media. Uno de los temas identificados en esta lista es que los ricos descartan las creencias limitantes mientras el éxito sucumbe a ellos. Eker argumenta: Los ricos piensan: “Yo creo mi vida”, mientras que los pobres piensan: “La vida me sucede”; los ricos se centran en las oportunidades, mientras que los pobres se centran en los obstáculos; y los ricos admiran otra gente rica y exitosa, mientras que a los pobres les molestan los ricos y las personas de éxito.

Tags
Show More

BigBangSocial

BigBangSocial.com es la Agencia de Marketing que gestiona Las Marcas de Líderes y Empresas, incluso de MLM. Fundada por Jacqueline MQ e Ion Iacob

Deja un comentario

Close