Marca Personal

¿Cómo posicionar mi Negocio Multinivel?

Si eres un distribuidor mlm y te preguntas, ¿como posicionar posicionar mi negocio multinivel?
En este artículo aprenderás como lograr potenciar tu Marca.

Con los siguientes 4 pasos empezarás a marcar la diferencia en tu equipo, no solo por las ganancias que irás acumulando de la red de distribuidores y los clientes que se unirán a ti, sino también por tu Marca personal que se irá posicionado con el paso del tiempo.

¿Cuándo y porqué comenzar con mi Negocio MLM?

Paso 1 ¿Cuando y porque?

Sea el día que sea solemos pensar que el próximo lunes será un excelente día para empezar a hacer algo nuevo, dejar de hacer algo viejo o simplemente proyectar como seguir adelante.

Para comenzar a crear una Marca Personal en internet no necesitas esperar hasta el lunes, el primer paso que hay que dar es la Definición de tu Marca Personal.
En este paso deseamos que tomes la decisión de posicionarte en internet como un Lider. Es necesario que mantengas esta decisión hasta lograr el objetivo y así después sepas delegar el cuidado de tu marca a terceras personas.

E aquí algunas razones de la importancia de tener su Marca Personal posicionada con tuNegocio Multinivel:

  1. Buscar tu nombre en Internet y encontrarte a ti y a tu negocio.
  2. Poder contactarte y tener la confianza de que siempre estará activo.
  3. Recibir notificaciones por correo electrónico, redes sociales, blog acerca de tus actividades y logros.
  4. Crearás un equipo que conocerá tu historia y tus estrategias de marketing para copiarte. Te agradecerán por ello.
  5. Si un cliente o distribuidor duda de lo que dices, podrán verificar que es cierto gracias a tu correcto posicionamiento.
  6. Las compañías de Multinivel verán tu potencial y te premiarán por tus logros. (Serás un ejemplo a seguir en tu organización).
  7. Conseguirás aumentar tu equipo de forma automática y a su vez podrás vender o recomendar afiliando otros servicios a tu equipo, porque los conoces y te conocen.
  8. Multiplicarás tus ingresos y mejorarás la calidad de vida personal y familiar.

Hay muchos mas beneficios que un Líder de los Negocios Multinivel obtiene y que mejor que los descubra por si mismo, porque la curiosidad es otro impulsor que nos ayuda a alcanzar nuestras metas.

Entonces en este primer paso hemos visto que puedes empezar a posicionar tu Marca en internet cualquier día, entonces elige este mismo día, que sea hoy cuando decides dar tu primer paso como Lider MLM, tambien hemos enumerado algunos de los beneficios de posicionarte entre los reconocidos de la Industria Multinivel, pues por siempre serás reconocido y beneficiado por un excelente trabajo que hiciste en un principio.

Ahora vamos a pasar al Paso 2 donde nos adentraremos aun mas hacía las bases del MLM para saber como posicionar mi negocio multinivel para siempre. Siga al Paso 2.

2. Cómo Empezar.

¿Como empezar a posicionarte como un Líder de Negocios Multinivel?

Cuando hablamos de posicionamiento en general, lo primero que tenemos que definir es como vamos a posicionar dentro de nuestra mente el objetivo que deseamos alcanzar.

Aunque el proceso del posicionamiento puede ser lento y doloroso porque se necesita perseverancia y un trabajo continuo, creemos que merece la pena por las razones que enumeramos en el paso 1, si no fuera así, no contaríamos con tantos líderes que tenemos hasta hoy.

Para saber como empezar a posicionarte como un Líder de los Negocios Multinivel lo primeros pasos que debes seguir son:

1. SELECCIONAR UN MENTOR COMO GUÍA DE LIDERAZGO.

¿Porque deberías tener un mentor?

“Un mentor puede ser la iluminación para las cosas que desconocemos.”

El Mentor que elijamos como modelo a seguir será la persona que nos dará mentoría continuamente o nos servirá de guía para alcanzar nuestros objetivos.
La mentoría puede ser adquirida a través de cursos presenciales, formación a través de internet o simplemente seguir los pasos documentados, como por ejemplo son los personajes publico que encontramos en Wikipedia.

¿Como buscar a tu mentor MLM? La forma mas habitual de encontrar a tu mentor es investigando por internet perfiles y historias de Grandes Líderes.

Elije uno que te inspire, con el cual te identifiques, teniendo en cuenta lo que obtuvo y deseas obtener. También puedes pedir ayuda a periodistas o empresas que se dedican a investigar para que te presenten un informe completo de la trayectoria empresarial de un personaje publico que tu escojas. En BigBangSocial también podemos hacer esto por ti.

2.BUSCA AL ENTRENADOR ADECUADO DE TU MLM ELEGIDO.

Si tienes la suerte de conocer a la persona que está en la cabeza del equipo de distribuidores de tu ciudad, pues genial, puedes aprender de sus comportamientos y emplear sus estrategias de mercadeo manteniendo tu equipo activo.
Aun si este fuese el caso tienes que ver tus metas fijadas, pues puede que tus aspiraciones hacia los ingresos sean superiores a los del líder de tu ciudad.

Conviértete en un esponja cuando se trata de aprender, para que cuando empieces verdaderamente el negocio sepas presentarte, contar tu historia, posicionarte en tu equipo y desde luego presentar los productos y el plan de compensación para duplicar continuamente tus ingresos.

Busca el listado de los líderes top de tu empresa, sigue sus pasos y no temas poner en prueba toda nueva idea que se te ocurra.

3. DEFINIR Y SEGUIR UN MODELO DE TRABAJO DUPLICABLE.

Cuando se trata de definir un modelo de trabajo no nos referimos a cegarnos y rechazar todo tipo de modificaciones. Para conseguir un negocio de éxito y después mantenerlo siempre se tiene que estar bien despierto. Pues en ocasiones tu mismomodelo de negocio puede destruir lo que construiste.

Tampoco es aconsejable dejarse llevar por los consejos de cualquier miembro de tu red de distribuidores, no olvides que ellos están contigo gracias a tu modelo de trabajo y no al revés.

Un excelente modelo para desarrollar tu negocio Multinivel debe tener definidas las bases personales y de equipo. Puede utilizar un reconocido modelo creado por John Maxwell:

Las 21 leyes irrefutables del liderazgo de John Maxwell 
(Ver libro en Amazon)

1) La Ley del Tope:
La capacidad de liderazgo determina el nivel de eficacia de una persona.
La capacidad de liderazgo siempre es el tope de la eficacia personal y dentro de una organización. Si el liderazgo es fuerte, el tope es alto. Pero sino lo es, entonces la organización estará limitada.

2) La Ley de la Influencia:
La verdadera medida del liderazgo es la influencia - nada más, nada menos.
El verdadero liderazgo no puede ser otorgado, nombrado, ni asignado. Sólo procede de la influencia, y ésta no puede imponerse. Debe ser ganada. Lo único que un título puede comprar es un poco de tiempo - sea para aumentar su nivel de influencia sobre otros o para eliminarlo.

3) La Ley del Proceso:
El liderazgo se desarrolla diariamente, no en un día.
Ser un líder es como invertir con buen éxito en la bolsa de valores. Si usted espera hacer una fortuna en un día, no tendrá buen éxito. Lo que más importa es lo que hace día a día en el camino largo.

4) La Ley de la Navegación:
Cualquiera puede gobernar un barco, pero se necesita que un líder planee la ruta.
Los seguidores necesitan líderes que puedan navegar eficazmente por ellos, y cuando enfrentan situaciones de vida o muerte, la necesidad es sumamente obvia. Sin embargo, aun cuando las consecuencias no sean tan serias, la necesidad es igualmente grande. La verdad es que casi cualquier persona puede gobernar el barco, pero se necesita que un líder trace la ruta.

5) La Ley de la Credibilidad:
Cuando un verdadero líder habla, la gente escucha.
¿Cómo reacciona la gente cuando usted comunica?, cuando usted habla, ¿la gente escucha, es decir, escucha realmente? ¿o espera escuchar a otra persona antes de actuar? Usted puede descubrir mucho acerca de su nivel de liderazgo si tiene el valor de hacerse esta pregunta y responderla.

6) La Ley del Terreno Firme:
La confianza es el fundamento del liderazgo.
Para ganar la confianza de los demás, el líder debe ser ejemplo de las siguientes cualidades: competencia, conexión y carácter. La gente perdonará errores ocasionales relacionados con la capacidad, especialmente si son conscientes de que usted es un líder en proceso de crecimiento, pero no confiarán en un individuo con fallas en el carácter.

7) La Ley del Respeto:
Por naturaleza, la gente sigue a líderes que son más fuertes que ellos mismos.
La gente no sigue a otros por accidente, siguen a individuos cuyo liderazgo respetan.
Hay muchas formas de medir el respeto de un seguidor a su líder, pero tal vez la prueba más grande de respeto se da cuando el líder hace un cambio grande en una organización.

8) La Ley de la Intuición:
Los líderes evalúan todas las cosas con pasión de liderazgo.
El liderazgo es realmente más arte que ciencia. Los principios del liderazgo son constantes, pero la aplicación de los mismos cambia con cada líder y cada situación. Cuando los líderes enfrentan un problema, automáticamente lo miden - y comienzan a resolverlo - por aplicar la Ley de la Intuición. Todo lo evalúan con la predisposición del liderazgo.

9) La Ley del Magnetismo:
Usted sólo atrae a personas como usted.
Los líderes eficaces siempre están a la mira de personas valiosas:
- ¿Sabe qué tipo de personas está buscando ahora mismo?
- ¿Cómo describiría a los empleados perfectos?
- ¿Qué cualidades deben tener estas personas?
- ¿Quiere que sean dinámicos y emprendedores?
- ¿Está buscando líderes?

10) La Ley de la Conexión:
Los líderes tocan el corazón antes de pedir una mano.
Los líderes eficaces saben que uno primero debe tocar el corazón de la gente antes de pedirles una mano. Esa es la Ley de la Conexión. Todos los grandes comunicadores reconocen esta verdad y la llevan a la práctica casi de manera instintiva. Uno no puede hacer que la gente actúe si primero no conmueve sus emociones. El corazón es primero que la mente.

11) La Ley del Círculo Íntimo:
El potencial de un líder es determinado por quienes están más cerca de él.
En las mejores circunstancias, un líder debe procurar reunir en su círculo íntimo a personas de la organización misma. Warren Bennis, un experto en el tema del liderazgo, tenía razón cuando afirmaba que “el líder encuentra grandeza en el grupo, y él ayuda a los miembros del mismo a encontrarla en sí mismos”.

12) La Ley del Otorgamiento de Poderes:
Sólo los líderes seguros otorgan poder a otro.
Únicamente los líderes seguros pueden entregarse a sí mismos... La clave para otorgar poder a otras personas es una gran confianza en la gente.

13) La Ley del Futuro:
Se necesita un líder para levantar otro líder.
La única forma de levantar otros líderes es por mejorar uno mismo como líder. Si ya ha dado esos primeros pasos, permítame felicitarlo. Ya está en capacidad de levantar otros líderes… Un ambiente en el que se valora y se enseña el liderazgo, llega a ser de tremendo valor para un líder mentor. No sólo atrae las "águilas", sino que también las ayuda a aprender a volar.

14) La Ley del Apoyo:
La gente apoya al líder, luego la visión.
El buen éxito se mide por la capacidad del líder de llevar a la gente a la meta que debe alcanzar. Pero no podrá realizarlo si primero no apoyan su liderazgo.

15) La Ley de la Victoria:
Los líderes encuentran la forma de que el equipo gane.
Cada situación de liderazgo es distinta. Cada crisis tiene sus propios retos. Sin embargo, creo que los líderes victoriosos tienen en común la incapacidad de aceptar la derrota. Para ellos es totalmente inaceptable otra cosa que no sea ganar; por eso averiguan lo que debe hacerse para alcanzar la victoria, y van tras ella con todo lo que esté a su alcance.

16) La Ley del Gran Impulso:
El impulso es el mejor amigo de un líder.
Se necesita un líder para crear impulso. Los seguidores lo perciben. Los gerentes pueden continuarlo una vez que ha comenzado. Pero la creación del impulso necesita a alguien que pueda motivar a los demás, no alguien que necesite ser motivado.

17) La Ley de las Prioridades:
Los líderes entienden qué actividades no representan necesariamente realización.
Un líder jamás crecerá hasta un punto en el que no necesite trazar sus prioridades... Por eso, su lista de prioridades debe comenzar siempre por lo que se requiere de usted. Cualquier requisito que no es necesario que usted realice personalmente debe delegarlo o eliminarlo.

18) La Ley del Sacrificio:
Un líder debe ceder para subir.
Cuanto más alto es el nivel de liderazgo que usted desea alcanzar, tanto mayores sacrificios tendrá que hacer. Para subir, tendrá que ceder. Esa es la verdadera naturaleza del liderazgo.

19) La Ley del Momento Oportuno:
Cuándo ser un líder es tan importante como qué hacer y adónde ir.
Los grandes líderes reconocen que cuándo se debe dirigir es tan importante como qué hacer y adónde ir... Sólo la medida precisa en el momento preciso tendrá buen éxito. Cualquier otra cosa exige un alto precio..

20) La Ley del Crecimiento Explosivo:
Para añadir crecimiento, dirija seguidores; para multiplicarlo, dirija líderes.
Para llegar al nivel más alto, usted tiene que formar líderes de líderes... Los líderes que forman líderes experimentan en sus organizaciones un efecto multiplicador increíble que no se puede alcanzar de ninguna otra manera.

21) La Ley del Legado:
El valor duradero del líder se mide por la sucesión.
Las compañías más estables tienen líderes fuertes en todos los niveles de la organización. La única forma de desarrollar un liderazgo tan amplio es hacer de la formación de líderes parte de su cultura.

Si llegaste hasta aquí, reconozcamos que eres un persona persistente y esto nos da la seguridad de que puedes convertirte en un verdadero líder.

Veamos el ultimo paso, que como ya te imaginarás es solo seguir tu modelo de trabajo.

4. CONTACTA A TUS MEJORES AMIGOS O CRÉALOS, Y EMPIEZA A POSICIONARTE COMO LIDER.

Mas del 90% de los distribuidores que empiezan un negocio multinivel no poseen un posicionamiento en internet, por lo tanto su primera fuente de posibles clientes serán sus familiares, amigos y demás conocidos.

Ademas en la guía de desarrollo de los negocios en red normalmente recomiendan empezar por sus contactos actuales.

Te aportamos la siguiente lista para recordar como crear esta famosa lista de contactos.

Piensa en; ¿Quien esta relacionado a ti?

  • Padres
  • Abuelos
  • Hermanas
  • Hermanos
  • Tías
  • Tíos
  • Primos
  • Sobrinos
  • Amigos de Colegio, Universidad o Instituto
  • Compañeros de trabajo

Ahora responde con nombre a esta pregunta: ¿Quien?

  • Fue un asistente
  • Solían ser tus maestros / profesores
  • Es tu antiguo jefe
  • Arregla tu TV
  • Fue contigo a la playa
  • Es dueño de un restaurante
  • Es el Presidente del club
  • Está en la Cámara de Comercio va a la iglesia contigo
  • Ve eventos deportivos contigo hace deporte contigo
  • Es un policía
  • Está en el ejército
  • Trabaja en el club de vídeo / internet
  • Es un actor
  • Trabaja en seguridad

¿Quien es tu…?

  • Dentista
  • Ministro / Rabino / Sacerdote/ Guía espiritual
  • Florista
  • Abogado
  • Agente de seguros
  • Contador
  • Farmacéutico
  • Veterinario
  • Camarero(a) favorito(a) quiropráctico
  • Carnicero
  • Panadero
  • Funcionario del banco
  • Oculista
  • Agente de viajes
  • Estilista
  • Fotógrafo
  • Arquitecto
  • Mecánico
  • Arrendador

¿Quien… ?

  • Vive al lado
  • Vive por tu cuadra
  • Vive cruzando la calle
  • Vive en el piso de arriba / abajo enseña a tus hijos
  • Es tu padrino
  • Es tu madrina

¿A quien conoces que… ?

  • Se llamen Juan o Carlos
  • Acaba de dejar de fumar
  • Se acaba de mudar conociste viajando
  • Viaja mucho
  • Trabaja en la radio / TV
  • Se llame Claudia o María
  • Necesita dinero extra
  • Esté en el gimnasio
  • Acaba de bajar de peso

¿Quien te vendió tu… ?

  • Casa
  • Departamento
  • Computadora
  • Móvil
  • Auto
  • Anillos de boda
  • Celular
  • Curso de estudio

Añade todas tus listas de tarjetas de invitación, tu libreta de direcciones, tu lista de emails, chats, redes sociales y todas las tarjetas de negocio que hayas recogido.

Y así empezarás a desarrollar tu negocio por tu cuenta, contando o no con la ayuda de tu Up-Line.

Vamos a acabar esta guía de posicionamiento con una ayudita de nuestra parte. Mira lo que en BigBangSocial, la Agencia de Marketing que ofrece servicios a los mejores líderes del MLM ha preparado para ti. Ver Sorpresa.

Fuente: BigBangSocial.com

Etiquetas
Mostrar más

BigBangSocial

BigBangSocial.com es la Agencia de Marketing que gestiona Las Marcas de Líderes y Empresas, incluso de MLM. Fundada por Jacqueline MQ e Ion Iacob

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Usamos cookies para mejorar tu experiencia. Si sigues navegando estás aceptando su uso. Más Información