Presentar la Oportunidad de tu MLM

Como presentar tu negocio multinivel

Hoy te voy a explicar como presentar tu negocio multinivel: presenta lo que se pueda duplicar, no lo que te funciona solo personalmente.

Esto es difícil de digerir para las personas que “saben todo” acerca de su oportunidad, porque cuando les piden información es su “tiempo de brillar”, y sonar mejor que aquel presentador que los inspiró a ellos a emprender su negocio.

Pero acordémonos de algo, lo que estamos vendiendo cuando hacemos una presentación del negocio, más que los productos o que el negocio, son éstas 2 cosas:

  1. Que el prospecto que te escucha crea que podrá presentar el negocio y reclutar personas, puesto que es que como él ganará dinero. Si él ve lo que tu haces, y cree que no podrá hacerlo, olvídate de ese prospecto.
  2. Que sabemos lo suficiente como para guiarlo en sus primeros pasos y que en algún momento él será independiente de ti.

Las habilidades o talentos personales como ser un buen orador, o ser un excelente cerrador de tratos, te ayudarán de manera enorme a cumplir tus metas personales. Pero llegado el momento de crecer al siguiente nivel, es casi imposible hacerlo con tu esfuerzo personal, necesitas forzosamente la duplicación

Es allí  donde puedes adoptar o desarrollar una forma de presentar tu negocio que no requiera de ningún talento o conocimiento especial (el simple hecho de hablar en público es un gran impedimento para la mayoría de las personas, hablar en público es el miedo número 1 entre los humanos…el 2do. lugar es la muerte).

En lo personal, yo uso estas herramientas que pueden ser una guía de Cómo presentar tu negocio multinivel:

  • Un video de 13 minutos para presentar los productos, y uno de 9 mins. para presentar mi oportunidad
  • Conferencias grabadas para el que pide más información
  • Reportes descargables
  • Folletos impresos
  • Los productos mismos

Las ventajas que he visto en usar herramientas en lugar de conocimientos y talentos personales (que por cierto no tengo muchos) son:

  1. Mis afiliados pueden presentar igual que yo, sin ninguna diferencia.
  2. Mis amigos y conocidos, al ver la información en un medio DIFERENTE A MI, separan la opinión que tengan sobre mi persona cuando piensan en la información que vieron en la herramienta.
  3. Puedo contactar a personas mas preparadas que yo, sin que mi falta de preparación influyan en su decisión.
  4. Puedo contactar a personas menos preparadas que yo, sin que ellos se sientan intimidados por la preparación que yo tenga.
  5. He disminuido el tiempo que usaba para explicar el negocio a cada prospecto nuevo.  Ahora yo hago el 20% del trabajo, y entre la herramienta y el mismo prospecto hacen el otro 80%.
  6. Al presentar con herramientas, incluso sin estar presente, he mandado a mi prospecto el mensaje de que como presentador no va a tener que dedicar mucho tiempo a sus prospectos si emprende el negocio, y que va a poder llegar a más prospectos en menos tiempo.

Y como comentario adicional, las personas que han llegado con la idea de aprender todos los detalles sobre los productos y la oportunidad de negocio se tardan en promedio 3 o 4 meses más que las que usan herramientas para tener una red.  Algunos de ellos sí logran reclutar a bastantes personas, pero de las personas que ellos reclutan, el 95% no logra ningún tipo de duplicación.

Así que no dudes en adoptar (incluso en desarrollar) una herramienta que tus afiliados puedan usar, aún cuando no resalte “tus brillos” personales, al final del día, en un negocio multinivel se gana mucho más dinero por duplicarte y  tener un grupo enorme, que por dedicar las 24 horas del día a trabajar de manera personal, aún cuando reclutaras al 100% de las personas que contactaras (y digo 100%, pero los que se hacen millonarios en ésta industria, solo reclutan al 30% de las personas que aceptan ver su información, alguien “normal”, usando herramientas, solo recluta del 5 al 10%)

Y es por eso que cualquier día de la semana prefiero tener una herramienta con qué presentar, a tener todos los talentos del mundo.

Fuente de Cómo presentar tu negocio multinivel: ElMejorMultinivel.info

Tags
Show More

BigBangSocial

BigBangSocial.com es la Agencia de Marketing que gestiona Las Marcas de Líderes y Empresas, incluso de MLM. Fundada por Jacqueline MQ e Ion Iacob

Deja un comentario

Close