Crear tu Red MLM

Como tener éxito en Amway

Solo puede explicarlo Distribuidores de éxito, como José Bobadilla y el escritor del artículo que verás a continuación.

En enero de 2012 fui reconocido como un nuevo 9%. Esto qué implica? Sencillamente millón y medio de pesos colombianos en el bolsillo (US $750 dólares). Pero como? Pues en diciembre pasado invertí más de tres millones de pesos en productos para comercializar, esto son 1.200 puntos, lo que me genera un 9% que me devuelve Amway por aplicar al primer nivel en la tabla durante ese mes; además que por comercialización me da ún 42,85% de utilidad por el 30% de descuento que me dio la tienda durante mi compra.
Pero, ¿esto qué tiene que ver con el título? -Pues sencillo- durante mi reconocimiento frente a más de mil personas, vi qué solo 8 parejas llegamos al 9%; muy pocos verdad? O sea, que muy pocos estamos haciendo el negocio como se debe. Este negocio, el negocio del Network Marketing, no se trata de vender sino de ENTENDER. Aquí encontrarás algunas pautas para lograrlo.
Investigando, usando como fuente libros, audios, videos y conferencias, me he dado cuenta que muy pocos hacen lo que hay que hacer: lo primero, es HACER CASO, hacer caso, HaCer CaSo, allí está el secreto, esto quiere decir que tú debes ser enseñable, y ¿qué te va decir tu platino? Que hay que 1. MOVER VOLUMEN, esto es usar todos los productos en casa, recomendar los productos (no dedicarse a vender por catálogo), 2. AUSPICIAR, esto es dar varios planes selectivos y efectivos todos los días, pero para dar planes efectivos tienes que: 3. EDUCARSE, lo que implica leer, escuchar audios, chequear videos, ir a todas las “Juntas de negocios”, ir a todos los empoderamientos, ir a todas las capacitaciones, ir a todos los seminarios, ir a todas las convenciones; porque te tienes que convertir en un LIDER, un líder atractivo para cualquier prospecto; esto es un negocio de liderazgo, querido lector, no de ventas. No conozco el primer vendedor que haya triunfado en Amway. Ah, pero sobre todo, ponte un sueño, haz tu panel de sueños antes de arrancar, ponte un sueño de tal magnitud que cuando se lo cuentes a un amigo este no pare de reir, de ese tamaño debe ser tu sueño. Mi sueño es de libertad, de libertad para que mi familia y yo nos levantemos a la hora que nuestro propio cuerpo nos lo pida no cuando el reloj despertador suene, yo no hago Amway para ser dueño de un negocio sino para ser dueño de mi vida, me gustaría trabajar sólo porque quiero ayudar a alguien y no para hacer rico a otro, estudiar lo que se me antoje en el país que sea, viajar a los lugares más hermosos sin que el dinero sea el problema. Esto es lo que el Network Marketin le ha dado a muchos y está disponible para tí querido lector y para mi. Pero el camino no es fácil, hay que trabajar muy duro para lograrlo en un promedio de dos a cinco años. Esto es sencillo pero no fácil, porque hay que pagarlo con mucho esfuerzo. Por eso debemos prepararnos a conciencia asi:

LEE

¿Por qué tienes que leer? Porque sencillamente este es un negocio de liderazgo, si la gente no ve un líder en ti, no te siguen. Eso se ve en tus actitudes, eso se nota en como hablas, eso se siente en tus energías, por lo que tienes en tu mente. Si no se educa la mente, la gente lee en tus ojos que no eres un líder y por eso no te sigue. Comience por leer “Go Pro“, apréndete “Liderazgo con propósito” y ponlo  práctica”. Lee lo que más puedas diariamente, por qué no 100 (cien) páginas por día, -yo lo hago-, esto por el resto de tu vida. Los libros no solo hay que leerlos, hay que estudiarlos, una y otra vez, una y otra vez.
En el Network Marketing te educas para ser libre por lo que te queda de vida. Sin libros jamás llegas a triunfar en esta industria. Si quieres saber si alguien está haciendo el negocio correctamente o por qué no tiene resultados sólo pregúntale, ¿qué libros te has leído y qué libro te estás leyendo y en qué pagina va?. Sorpresa!

ESCUCHA AUDIOS

Convierte tu celular en la emisora “Radio Libertad”. Comencemos por llenarlo con las conferencias y hagamos uso de cualquier momento (idas al baño, mientras conducimos o nos desplazamos en el autobus, durante el tiempo que hacemos fila en el banco, mientras esperamos en el consultorio del médico, mientras vitrineamos en el centro comercial, a medio día durante el almuerzo en lugar de hablar tonterías o escuchar la basura que nos proporciona la televisión, etc.) para escuchar. Lleva consigo una USB con audios y convierte tu coche en la “Universidad del éxito”. Ponte la meta de escucharse al menos tres audios diarios, comienza con los de Luis Costa. Olvídate por unos años de la televisión y la música, eso no te da la libertad financiera que buscas, al contrario, te la roba, te la secuestra. El día tiene 24 horas, 8 horas para el trabajo, 8 horas para descansar, 8 horas para trabajar por tu libertad, organízate.

CHEQUEA VIDEOS

Hay muchos, muchos. Comience viéndose la conferencia de T. harv Eker sobre “Los secretos de la mente millonaria”, luego véase “Las cosas sencillas son las más difíciles de entender”, “Taller de inicio”, orientaciones empresariales, juntas de negocios, inauguraciones, videos que alimenten tus sueños (casas lujosas, autos, viajes, yates), los videos que encuentras en descargas de la página de Amway. Hay películas maravillosas, por ejemplo “Alexander”, la vida de Carlo Magno, Marco Polo, Cristóbal Colon, Matrimonio por contrato

VE A LAS JUNTAS DE NEGOCIOS

Asistir a todas las “juntas de negocios” semanales (1 por semana) y llevar siempre invitados -dile a tu amiga o amigo que te acompañe- pero no te vayas solo. Tome notas, escriba cosas que te interesen, que te llamen la atención, escribe lo que no entiendas para que luego investigues. Salude siempre al conferencista, eso te empodera. Pon en practica todo lo que te dicen allí. Ah, piensa en organizar tu propia JUNTA DE NEGOCIOS, en caso de no haber una en tu ciudad; no importa que inicies con cinco personas. Ahora contamos con empoderamientos y charlas virtuales.

VE AL SEMINARIO

Los seminarios son parte del plato fuerte de nuestra preparación como empresarios Amway. Todos los días promueve con tus empresarios el siguiente seminario, invítalos. Graba los seminarios en tu teléfono y luego escúchalos y estúdialos con tu pareja y coméntelos. Tome notas mientras grabas, las notas nos permitir retener más fácil lo que escuchamos. Nunca fallo a ningún seminario, y, no me pregunten de dónde sale la plata, no se de dónde pero, siempre aparece aunque sea a última hora. Pon en práctica todo lo que te dicen allí.

VE A LA CONVENCIÓN

Nadie y digo nadie se hace diamante en este negocio si no va a las convenciones. Y sólo cuando vas a una convención sabes cómo es este negocio. Promueve todos los días el la siguiente convención, habla de ella. Son el plato fuerte y es allí donde se gesta ese diamante que hay en tu interior, de allí te traes el compromiso. Asistí a mi primera convención de noviembre de 2011 en Bogotá y en el diciembre siguiente llegué al 9%. Pon en práctica todo lo que te dicen allí. Pero sobre todo lleva todos tus empresarios a una convención, sin convenciones no hay negocio, te lo aseguro.

CAPACITATE

Hay que asistir a todas las capacitaciones, para aprender sobre los productos, son en el centro de experiencias de tu ciudad. Recuerda que las hay por internet, esa información está en la página de Amway de tu país. Como esto es un negocio, nuestro negocio, hay que conocer los productos. Allí aprendemos a usarlos correctamente para sacarles el mejor provecho. Pero no te enfoques mucho en esto, aprende a usarlos correctamente y recomiéndalos, eso es todo. Existe montón de herramientas para capacitarse, tanto de la corporación como de particulares, lea, vea, escucha lo que más puedas.

Ahora bien, a lo anterior hay que agregarle los siguientes condimentos:

USA TODOS LOS PRODUCTOS

Comience a desplazar poco a poco los productos en tu casa, de otras marcas por los de Amway. No importa si no te gustan, estos quitan la suciedad y la pobreza, quizás lo que te gustan sólo te quitan la suciedad y tu dinero, úsalos; estos dan putos y a la larga te dan LIBERTAD. Pronto te darás cuenta que son los mejores del mercado. Haz esto mismo con tus nuevos empresarios, ayúdalos a que desplacen los productos tradicionales y comiencen a usar los del negocio. La compra al mayoreo es algo que debes contemplar en algún momento, discútalo con tu diamante.

REÜNETE CON TU MENTOR

Si no a diario, semanalmente reúnete con tu UpLine, con tu platino o con tu diamante y pídele que te guíe. Pilas con el Cross Line, no des consejos ni pidas consejos ni opiniones a empresarios de otras líneas y menos si están al mismo nivel que tu. Todo consúltalo con tu mentor, preferiblemente tu platino o diamante.

DA PLANES TODOS LOS DIAS

Aquí es donde debes tener cuidado, lee este párrafo una y otra vez. No te conformes con dos planes diarios, qué tal 10?. De un plan corto, no mayor a 5 minutos, yo recomiendo el de Eva Muller. A los latinos no nos gusta que se nos extiendan, habla poco y escucha mucho. Haz nuevos amigos cada día, conoce gente nueva, pero ojo,gente de calidad, que cada persona cumpla con las condiciones mínimas para calificar como un buen prospecto (influyente, emprendedor, educable y con recursos), consigue tarjetas personales de personas en la calle todos los días. Cuéntale a todo el mundo pero en especial mira hacia arriba de tí, busca personas que estén mejor que tú, mejor preparados académicamente, en mejor posición social.  Estos te llevarán por el camino corto a Diamante. No olvides que sólo necesitas encontrar 6 para ser diamante. A medida que evolucione tu mentalidad irán apareciendo las personas que estás esperando.

RECOMIENDA LO QUE MÁS PUEDAS

La comercialización deja por encima del 50% de utilidad, como ningún otro negocio. Por poco que recomiendas, deja algo significativo en tu bolsillo. Ponte la meta de comercializar al menos 50 puntos diariamente. Es importante que tengas mercancía tanto en tu casa como en un maletín que lleves consigo, hasta en el bolsillo si es necesario. Haz tu 9% personal, yo lo hice, esto es 600 puntos y ten esa mercancía a mano, invierte; yo compré un mueble exclusivamente para exhibir mis productos de Amway . Esto es más efectivo que el catálogo para una persona sin experiencia. Sinembargo mantén 50 catálogos y rótelos semanalmente y cuando lo entregues a tu cliente, míralo a los ojos y con seguridad dile, -el lunes paso por tu pedido-.

No venda, recomiende, no venda, recomiende, no venda, recomiende, como si se tratara de una película que acabas de ver y que te encantó, y, para recomendar, doy este ejercicio de una conversación con tu vecino Javier que no sabe que estás en el Network Marketing: Tres cosas claves, usando mis truquitos de neuromarketing, uno es que mires siempre sonriente a esa persona y directamente a los ojos, y pensando que tienen una súper amistad aunque no sea así.

Tu – (Sonriendo, con entusiasmo moderado y mirando fijamente a los ojos) Hola Javier cómo estás?
Vecino – ¿Muy bien y tu?
Tu – Yo estoy muy bien, muchas gracias. (sonríe)
Tu – Oye Javier, qué bonita dentadura tienes, ¿cómo te la cuidas?
Vecino – Gracias, pues la verdad es que no hago nada especial, sólo crema dental.
Tu – ¿Qué crema usas?  (Sonríele)
Vecino – Colgate
Tu – Javier, te recomiendo una crema buenísima que yo conozco, es americana.
Vecino – ¿Cual?
Tu – Glister
Vecino – ¿Glister? ¿Dónde la consigo?
Tu – Yo te la ayudo a conseguir. Yo llevo una aquí para mi uso, si quieres te la dejo. ¿Cuándo te acompaño a la tienda a comprarla?

Ese es sólo un ejemplo, tu le das el toque personal. Pero antes de hablarle del producto procura hacer reír a la otra persona, eso los conecta emocionalmente. Recuerda que las ventas no son racionales, son emocionales.

Pero ojo, no entregue de a producto, entregue paquetes de 100 dólares; recuerda que eres un empresario no un tendero; tienes una empresa no una tienda. “-Cómpreme esta cremita. “- Eso no es empresarial. Lleva una agenda bien organizada con lo que entregas. Arriesga, de plazos razonables.

PONTE UNA META
¿Cuál es tu próxima meta? 9%, 12%, 15%, 18%, 21%, Plata, Oro ? Yo preferiría que eligieras “Plata”, tu primera meta debe ser “Plata”, son 10.000 puntos. No importa que aún no tengas ni idea cómo lo vas a lograr, ni con quién. Escríbala en tu agenda y en un lugar donde lo puedas ver todos los días al levantarte. Dile a la persona que más amas (tu pareja, tus hijos, tu madre) que vas a llegar a esa meta en la fecha que escribiste y muéstrale el papel. Díselo a tu mentor y determínese a cumplirla. Haz todos los días lo que más puedas por cumplir esa meta. Créelo y repítelo en voz alta, en voz alta, cada vez que puedas. Las metas son mágicas en este negocio, “tu te pones la meta y la gente aparece”, lo repiten cada rato los diamantes de este negocio, por algo lo dicen. Sigue los pasos que describí anteriormente.Quedan aún un abanico de detalles, que sólo enseño a mi grupo de empresarios, como es la mentoría, el discurso más efectivo para auspiciar, como darle postura al negocio, los tres NO del negocio, otros libros importantísimos, el plan de los diez días, las 4 características de un buen prospecto, las 8 claves del éxito, los tres tips de la postura, claves de neuromarketing, uso de internet para prospectar, cuanto invertir en el primer pedido, el manejo de la creación de estructura y profundidad. Pero con las pautas que doy, inicias en el camino correcto. Tu puedes triunfar en Amway, no importa la profesión que tengas, han triunfado abogados (José Bobadilla), veterinarios (Carlos Eduardo Castellanos), profesores de educación física (Mauricio Lara), médicos (Sergio Castro), ingenieros (Carlos Jurado), políticos (Elias Serulle), personas analfabetas (Fabian Reid), estudiantes de bachillerato de 19 años (Luis Carlos Rosero), comerciantes tradicionales (Mauricio Correa), deportistas (Tim Foley), empleados bancarios (Fernando Palacio), peluqueros empíricos (Joaquín Loaiza), arquitectos (Juan Carlos González), gerentes de multinacionales (Miguel Aguado), vendedores, -vendedores? – No conozco el primer vendedor de profesión que haya triunfado en esta industria, tu puedes ser el primero; si tu vas a hacer esta bendición disfrazada de negocio conmigo, no dudes en escribirme. Abajo están mis datos.

Finalmente llego a la conclusion que de mil personas, que sólo 10 hayamos sido reconocidas, por haber llegado al primer peldaño, eso ya es un triunfo. Y estoy seguro de que jamás dejaré de hacer lo que he estado haciendo, porque sé por boca de mis diamantes, que este es el camino para llegar a diamante: leer, leer, leer y leer. Pero sobre todas las cosas, nunca, nunca te olvides de Dios.

Tags
Show More

BigBangSocial

BigBangSocial.com es la Agencia de Marketing que gestiona Las Marcas de Líderes y Empresas, incluso de MLM. Fundada por Jacqueline MQ e Ion Iacob

3 Comments

Deja un comentario

Close