motivar

Motivar a tu Equipo

Motivar a tu Equipo es clave a la hora de hacer crecer a tu red de Multinivel, pues si tu equipo se encuentra entusiasmado en la misma línea que tú, su líder, estos crecen y obtienen éxito en sus presentaciones de Negocio.

Ahora vamos a mostrarte un video de una Distribuidora parte del Network Marketing donde aprenderás gracias al libro Como Obtener y Mantener el Éxito Personal y Profesional en el cual se imparten puntos fundamentales para motivar a tu equipo.

[videojs youtube=”https://youtu.be/H3uOsufdffw”]

Uno de los componentes más importantes de tu éxito en los negocios es saber cómo motivar al personal de ventas. Saber motivarlos constantemente es crucial para el crecimiento constante de tu negocio. Una empresa con o una organización multinivel con gente desmotivada está destinada a resultados pobres, problemas constantes y un ambiente de desmoralización en general. Cada persona de tu equipo tiene un catalizador distinto, a algunos los motiva el reconocimiento, a otros los nuevos retos, y a otros la retribución económica. Es importante saber distinguir qué es lo que motiva a cada uno de los miembros de tu equipo para poder motivarlos efectivamente, a continuación te comparto algunas ideas que te pueden ayudar.

Motiva con el ejemplo

El mejor ejemplo de motivación para tu equipo es cuando tú destellas motivación. Tú como el director de la orquesta, es quien determina el ritmo y el tiempo al que tus músicos tocan. El líder es quien determina la pauta en la actitud en su organización, la actitud del equipo es meramente el reflejo de la actitud del líder. ¿Tu gente vaga por la oficina sin oficio ni beneficio? ¿Caminan con la mirada hacia el suelo como si no les importara su trabajo? Antes de comenzar a trabajar en la actitud de tu equipo es importantísimo darle un vistazo a tu propia actitud.

¿Qué es lo que tu actitud le dice a tu gente? ¿Encuentran en ti a un líder entusiasta, que ve hacia el futuro con ánimos, o te ven como un jefe que vive frustrado, con problemas, y que hace un escándalo por el más mínimo detalle? Dale un vistazo a tu actitud, y tal vez te des cuenta que tú eres el causante de la desmotivación en tu gente.

Crea una cultura de trabajo en equipo

Da la oportunidad a tu gente de hacer sugerencias que beneficien su trabajo y a tu negocio, y mejor aún, implementa sus ideas. A tu gente le motiva saber que su opinión es escuchada y que cuenta. ¿Cómo te ven tu gente, pueden contar contigo para echar a andar nuevas ideas, o eres un tirano y solamente se hace lo que tú dices? El no tomar en cuenta las ideas de tu gente es uno de los factores que más contribuyen a la desmotivación de empleados, así que escucha lo que tienen que decir, y toma acción. Muy importante, no existen “malos empleados”, solamente existen empleados desmotivados, con poco entrenamiento, o empleados que están en una posición en la que no pueden utilizar sus talentos. Es importante saber distinguir a las personas que pueden dar más, y sobre todo, darles la oportunidad para que desarrollen sus talentos. Esas personas pueden convertirse en los elementos más importantes dentro de tu organización.

Asegúrate que tu gente entiende la visión de tu negocio

Los grandes líderes de la historia lograron que grandes masas los siguieran porque lograron contagiarlos con su visión del futuro. Los grandes líderes sueñan y hablan a cerca del porvenir que sus ideas traerán a sus seguidores. Si quieres dar una herramienta de automotivación permanente a tu equipo, asegúrate que tú como líder tienes planes y objetivos para tu negocio que son claros y específicos. En tus juntas habla acerca del éxito que está en puerta para tu negocio, y hazle saber a tu equipo que ellos son la pieza fundamental para alcanzarlo. Haz a tu equipo parte del crecimiento del negocio, ayúdalos a soñar y visualizarse dentro del crecimiento de tu organización.

Fuente desde LatinoCalifornia.com