Empresas MLM

Que empresa Multinivel escoger

De la mano de BigBangSocial, la primera Agencia de Marketing que ofrece servicios a Empresas y Líderes MLM, os traemos un artículo que os enseñará que empresa Multinivel escoger gracias a una serie de tips. Ahora, comienza a aprender.

Cada vez son más personas que se unen a negocios para ganar dinero, hoy aprenderás a identificar ideas de negocio rentables con estos 10 pasos.

Como Identificar Ideas de Negocio Rentables

Siendo el Co-fundador de la Agencia de marketing BigBangSocial estoy constantemente en contacto con personas de negocios, y lo bueno de esta comunicación es que nos actualizamos día a día acerca de la rentabilidad y seguridad para saber dónde y cuándo invertir tiempo o dinero. 

Analizamos semanalmente de 2 a 5 negocios por internet y otros 3 modelos de empresas tradicionales para enviar propuestas acerca de cómo mejorar su Marca. 

Si eres una de las personas que se preguntan como identificar ideas de negocio rentables de las empresas que vas conociendo o te proponen tus contactos, entonces los siguientes 10 pasos para identificar la oportunidad, rentabilidad y riesgo del negocio te servirán para evitar disgustos y empezar con seguridad.

Empieza a leer. Estos identificadores son para navegar por el articulo

1. La legalidad. ¿Es una idea de negocio o un negocio legal?

El primer paso que te ahorrará el 50% del tiempo es comprobar si estas frente a una oportunidad legal o una estafa. ¿Cómo identificar la legalidad de un negocio? 

Si cuenta con una página web el proceso es fácil, pero si no la tiene, entonces tendrás que llamar o visitar el establecimiento. 

En ambos casos lo primero es hacerte con el  NIF (Numero de identificación fiscal) o Nombre Social de la empresa. Un negocio legal está obligado a facilitar este dato al cliente. Entonces accediendo a la página web deberas buscar en la parte inferior de las Condiciones de Uso, Políticas o Términos Legales. Dentro de estas páginas la empresa se presenta legalmente frente a la ley y clientes. Si no cuenta con los datos fiscales entonces deberías de contactar y solicitarlos para que te los envíen al correo, si es que los tienen. En caso de que no sea así, es simplemente una idea de negocio.

Con este dato podrás comprobar que la empresa está activa, quien, cuando y donde se fundó. Para obtener estos datos te dejamos una herramienta que funciona en el territorio español: página web. 

Si la información que encuentras es acerca de una idea de negocio o Pre-Lanzamiento que no esté apoyado por la ley, entonces en ningún caso dejes tus datos personales, cuentas bancarias o hagas algún pago electrónico en un página que no cuente con la seguridad SSL, ten en cuenta la seguridad web aunque sea un negocio legal.

2. Examinar la Marca Personal de los Fundadores.

Las empresas siempre son iniciativas de personas emprendedoras, interesadas en cubrir cualquier necesidad en el mundo o simplemente son personas que sueñan con ganar dinero y tener una vida mejor, aportando poco o nada de valor real.  

Sea cual sea el caso, para que una Empresa funcione y perdure en el tiempo debe de tener una base sólida de confianza. La primera base siempre será el fundador o los fundadores. 

Entonces, una excelente oportunidad de negocio debe contar con excelentes personas, que estén apasionadas por lo que crearon y ofrecen al mundo. 

La Marca Personal de los fundadores debe ser clara, sincera y publica. Nunca te asocies con personas que no están dispuestas a promover públicamente lo que te están vendiendo a ti. 

El fundador o los fundadores deben de contar con Perfiles en Redes Sociales, opcionalmente una Página web de presentación y muy importante es que deben de tener la parte legal en orden. 

Siéntete libre de preguntar acerca de su alta de autónomo, acerca de la legalidad de la empresa y de sus metas personales respeto al proyecto que te presenta. Nunca te fíes de terceras personas que te presentan un proyecto, porque estas terceras personas nunca serán responsables de tu inversión. 

Nosotros decimos siempre: ¡Quiero hablar con el Jefe! 

Si el jefe no tiene tiempo para ti para aclarar tus dudas, entonces tampoco tendrá tiempo en ayudarte a que recuperes tu inversión y después obtengas beneficios. 

3. Examinar la excelencia de la Marca del Negocio.

Cuando estamos investigando las Empresas y sus Marcas, lo primero que nos fijamos es en sí están activos continuamente o si simplemente crearon la marca y no se sabe que están haciendo actualmente. 

Fíjate primero en la página web y las redes sociales, si las actualizan entonces lee acerca de lo que están publicando. 

Pagina Web:

  • Actualizaciones del Blog.
  • Año del Copyright.
  • Quienes son los Fundadores.
  • Legalidad CIF o NIF. (Empresa o persona responsable)
  • Dirección fiscal.
  • Pagina de Contato/Soporte.
  • Transparencia en lo que esta escrito.

Redes Sociales:

  • Imagines de Perfil/Cabeceras dicen mucho de la profesionalidad de una empresa.
  • Comparten demasiado contenido externo.
  • Publican Anunciados con disculpas continuas.
  • Descripciones sincronizadas con la Pagina Web.
  • Debe tener una Pagina de Fans y no Perfiles.
  • Si cuenta con 1.000 Fans debería de tener una audiencia de 5 a 10 “Me Gusta” en las publicaciones.

Ahora te añado unas herramientas para investigar empresas:

  • Los principales datos acerca de la Información empresarial en España podrás consultarla con el Nombre de Empresa, directivo o CIF desde aquí.
  • También puedes comprobar el registro de la Marca en España aquí o Marcas mundiales aquí.
  • Para analizar las estadísticas web puede acceder aquí y escribir el nombre de dominio web del negocio.
  • Para ver la evolución del sitio web en el tiempo accede aquí, también puedes hacer una busqueda en google.com así: site: sitioweb.com y veras todos los enlaces y el tiempo que llevan indexados.

Esperamos que con estas herramientas logres acumular mas informacion acerca del negocio. Ahora sigamos…

4. Poner a prueba el soporte.

Una buena empresa tiene que tener un soporte activo y tu debes de ponerlo a prueba. Imagínate que después de invertir tienes una duda, el dueño no te atiende porque está ocupado y el soporte no sabe responderte. ¿Que harás? ¿Esperas? El tiempo es dinero, entonces un buen soporte te ahorrará mucho dinero. 

Ve ahora al soporte del negocio al que piensas invertir y prepárate unas preguntas, contacta y calcula en cuanto tiempo obtienes las respuestas. El mejor soporte es la llamada o chat. También están los tickets que deberían de tardar entre 24/48 horas. 

Si obtienes las respuestas y sientes que el soporte está activo, entonces este es un gran punto para añadir a tu seguridad acerca del negocio. 

Recuerda: Una excelente empresa debe de contar con: 

  1. Un Excelente Producto.
  2. Un Excelente Soporte.
  3. Un Precio Competitivo.

 El fundador o los fundadores deben de contar con Perfiles en Redes Sociales, opcionalmente una Página web de presentación y muy importante es que deben de tener la parte legal en orden.

Siéntete libre de preguntar acerca de su alta de autónomo, acerca de la legalidad de la empresa y de sus metas personales respeto al proyecto que te presenta. Nunca te fíes de terceras personas que te presentan un proyecto, porque estas terceras personas nunca serán responsables de tu inversión. 

Nosotros decimos siempre: ¡Quiero hablar con el Jefe! 

Si el jefe no tiene tiempo para ti para aclarar tus dudas, entonces tampoco tendrá tiempo en ayudarte a que recuperes tu inversión y después obtengas beneficios. 

5. Hacerte cliente del negocio para verificar la calidad del producto o servicio.

¿Que prefieres perder? ¿El costo del producto/servicio o la inversión del negocio?

Siéntete libre de hacer una pequeña compra previa antes de invertir. Fíjate en el tiempo de espera hasta la entrega, presta atención en la sensación al obtenerlo; ¿que sientes? ¿que hueles? ¿que oyes? Piensa en que esto es lo que estás a punto de consumir y/o distribuir.

 6. Identificar a los competidores y verificar la calidad-precio.

Ahora es el momento de investigar si el producto o servicio será competitivo en el mercado, porque si no lo es entonces será mejor que vayas a la competencia.

Empieza por buscar negocios similares en el mundo. Utiliza el buscador y redes sociales para saber que tan buena es la oportunidad de negocio. Busca por las palabras claves y haz una lista de la competencia, incluyendo la siguiente informacion:

  • Logo y lema.
  • Enlaces de la pagina web y redes sociales.
  • Los Productos y servicios.
  • El precio de venta al distribuidor y al publico.
  • Contratos de socio/distribuidor/afiliado.
  • Países e idiomas que abarca.
  • Calidad de producto o servicio. Puede ser; ingredientes o parámetros, sellos de calidad.
  • Tiempo en el Mercado.

Si es un nuevo negocio entonces el riesgo es mayor, ya que no podrás contar con la seguridad que encontrarás en la competencia. Aun así, todos alguna vez fueron negocios nuevos en el mercado y si eres una persona a la que le gusta arriesgarse, entonces puede seguir con la investigación.

7. Calcular la rentabilidad de la inversión ROI (Retorno de Inversión).

Siempre les decimos a nuestros clientes que no arriesguen el dinero que no pueden perder. Si la inversión inicial es una cantidad que puedas perder y que no afecte a tu estilo de vida, entonces genial. Cuenta el tiempo, esfuerzo y otros gastos que podrías tener hasta recuperar la inversion. Porque si tu emoción determina tus acciones esta oportunidad puede acabar siendo una pesadilla para ti. 

Haz cálculos detallados de todo lo que conlleva iniciar, recuperar la inversion y cuales serán tus ganancias netas. Nunca dudes de si algo se puede o no calcular con precisión. En la mayoría de los casos tu calculo podrá variar poco, si eres un buen matematico, y si no lo fueras, entonces es recomendable que busques apoyo de personas que si lo sean.

8. Verifica la necesidad del mercado.

¿Hay hambre de lo que vayas a vender? ¿Que tan grande es el hambre? Preguntas similares podrán emocionarte al encontrar las necesidades o desilusionarte si no las hubiera. Todo en nuestro mundo se puede vender, hasta lo que no es conocido todavía, pero si tienes la oportunidad de vender algo que la mayoría de las personas consumen o sabes que necesitan para mejorar sus vidas, entonces tienes un mercado que te buscará para hacerse con lo que vayas a vender.

Mira los testimonios de los clientes, que tan contentos están en este mercado. En internet cuando se habla de mercados también se utiliza la palabra “Nichos de mercado”, pues así llegarás a encontrar donde esta la necesidad de cubrir este nicho. 

¡Queremos que estés seguro de ti mismo y perdures en el negocio! Por eso vamos a ver el penúltimo paso.

9. ¿Te identificas con el negocio?

Después de toda la investigación para saber cómo identificar ideas de negocio rentables, queremos que guardes la respuesta a la siguiente pregunta para ti: ¿Te ves haciendo este negocio?

Si la respuesta es SI, entonces nos alegramos de que nuestros pasos te hayan fortalecido el deseo de iniciar tu próximo negocio. Si la respuesta es NO, tampoco de desanimes, acabas de perder poco tiempo en la investigación de la oportunidad comparado con la inversión financiera y el tiempo que ibas a invertir para después fracasar.

¿Has hecho YA la investigación del negocio?

Si llegaste al final de este articulo y no has hecho la investigación para identificar el riesgo y el potencial del negocio que te presentan, entonces nosotros no te recomendamos seguir apostando por algo que desconoces. La mayoría de las veces las personas acaban siendo estafadas cuando se dejan llevar por terceros que venden y captan los prospectos por emoción. 

Después de investigar el negocio con estos 10 pasos pregúntate si te es mas rentable crear tu propio negocio o asociarte con el que investigaste. 

Navega para recordar cada Identificador de negocios rentables:

 ¡Gracias por emprender!Me gustaría recibir en comentarios otras ideas que ayudará a los siguientes lectores a identificar negocios rentables y evitar el fracaso que todos hemos vivido alguna vez.

Fuente Original: BigBangSocial.com

Tags
Show More

BigBangSocial

BigBangSocial.com es la Agencia de Marketing que gestiona Las Marcas de Líderes y Empresas, incluso de MLM. Fundada por Jacqueline MQ e Ion Iacob

Deja un comentario

Close