Conoce la empresa multinivel Amway

¿Qué es Amway?

¿Qué es Amway? (American Way, en inglés la manera estadounidense), es una compañía de Multinivel fundada en 1959 en Estados Unidos por Jay Van Andel y Rich DeVos , que tuvieron la idea de crear lo que ellos llamaron «una innovadora oportunidad de negocios basada en la venta directa de persona a persona». Sus productos, que se venden en más de 100 países y territorios del mundo, están orientados a la salud, la belleza y cuidado del hogar.

[videojs youtube=”https://youtu.be/eL-M8oQ5Tf0“]

Jay Van Andel y Richard DeVos, amigos de la infancia desde la escuela habían sido socios de negocios en varios proyectos, incluyendo un puesto de hamburguesas, servicio de vuelos chárter y un negocio de navegación. En 1949 se introdujeron por Neil Maaskant (primo segundo de Van Andel) a la Corporación los productos NUTRILITE.
NUTRILITE es una empresa con sede en California de venta directa fundada por el Dr. Carl Rhenborg, desarrollador del primer complejo multivitamínico comercializado en los Estados Unidos. En agosto de 1949, DeVos y Van Andel firmaron para convertirse en distribuidores de los complementos alimenticios de NUTRILITE.  Después de los excelentes resultados que obtuvieron decidieron empezar a desarrollar más distribuidores, ofreciéndoles la comisión sobre las ventas de productos y por las ventas de los distribuidores nuevos introducidos a la empresa por los distribuidores ya existentes, algo conocido hoy en día como marketing multinivel o mercadeo en red. En 1958, DeVos y Van Andel habían construido una organización de más de 5.000 distribuidores. Sin embargo, a raíz de las preocupaciones sobre la estabilidad de NUTRILITE, en abril de 1959, formaron la Asociación American Way para representar a los distribuidores y buscar otros productos para el mercado.

Su primer producto fue llamado Frisk, un limpiador orgánico concentrado desarrollado por un científico en Ohio. DeVos y Van Andel compraron los derechos para fabricar y distribuir Frisk, y más tarde cambiarón el nombre a LOC (limpiador orgánico líquido).  Posteriormente se formó Amway Corporation de ventas para adquirir los productos de inventario y para manejar las ventas y el plan de marketing, y Amway Corporación de Servicios para los seguros y otros beneficios para los distribuidores de Amway (es una abreviatura de «American Way»).  En 1960 compró una participación del 50% en Atco Manufacturing Company en Detroit, los fabricantes originales de LOC, y cambió su nombre a Amway Manufacturing Corporation. En 1964, el Amway Sales Corporation( Corporación de Servicios de Amway) y Amway Manufacturing Corporation se fusionaron para formar una sola entidad, Amway Corporation. Amway compró el control de NUTRILITE en 1972 y la plena propiedad en el año 1995.