Negocio Herbalife

Conoce el Negocio Herbalife y la emotiva historia de su Fundador Mark Hughes.

Ustedes han convertido Herbalife en una fuerza de buena voluntad.

Herbalife International es una empresa estadounidense fundada en 1980, dedicada a la producción y comercialización de suplementos nutricionales y productos para el cuidado de la piel y el cabello, comercializados a través del sistema de marketing multinivel o marketing de redes.

La compañía tiene su sede en Los Ángeles, California. A 31 de diciembre de 2012, sus productos se vendían en 88 países a través de una red de, aproximadamente, 3 200 000 distribuidores.

Herbalife fue fundada por Mark R. Hughes en California, en el año 1980. Hughes poseía experiencia en el área nutricional, ya que había trabajado previamente en la venta de productos nutricionales para Slender Now, entre 1976 y 1979.

Tras un breve paso por Golden Youth, dedicado a la venta de equipamientos de ejercicio para el control de peso, ya contaba con la experiencia y el dinero suficiente para crear, junto con el fabricante Richard Marconi de Slender Now, su propia empresa.

Después de fundar Herbalife, Hughes creó una red de distribuidores en América del Norte, logrando un rápido crecimiento. Para el año 1982, Herbalife había alcanzado ventas por U$S 2 000 000 abriendo así una distribuidora en Canadá, la primera fuera de los EE. UU. En 1986 la compañía comenzó a cotizar en Bolsa de Nueva York, en el índice NASDAQ.

En 1994, Hughes fundó la Herbalife Family Foundation, una fundación dedicada a la caridad y la ayuda de niños. Dicha organización recibe donaciones tanto de la empresa Herbalife, como de los particulares dentro y fuera de la compañía.

Herbalife prosiguió aumentando su facturación, alcanzando en 1996 una facturación anual de U$S 1000 millones.

En el año 2000, Hughes falleció a la edad de 44 años (debido a una mezcla de alcohol y un medicamento llamado doxepin).

En los primeros años de la década de 2000 la empresa continuó siendo una referencia en cuanto a ventas en el sector de los complementos nutricionales.

Tras el fallecimiento de Hughes, en 2003 Michael O. Johnson se incorporó a Herbalife como Director Ejecutivo, gracias a su experiencia en el desarrollo de negocios. Johnson trabajó durante 17 años en Walt Disney Corporation, y en los últimos años fue Presidente de Disney International.

En abril de 2005, la compañía celebró su 25 Aniversario en un evento de 4 días, en el cual participaron 35 000 distribuidores independientes de todo el mundo.

Para marzo de 2007, la compañía estaba facturando más de tres mil quinientos millones de dólares en un solo año.

Para marzo de 2012, la compañía estaba facturando más de cinco mil cuatrocientos millones de dólares en un solo año. Por esta facturación y muchas de las anteriores, destacados personajes del mundo de los negocio apodan Herbalife. Int como el “Microsoft de la nutrición”. México creó la herramienta de venta denominada Club de nutrición, con la que consiguió ser el país número 1 en ventas mundiales con más de 800 mdd. en el 2012.

Herbalife cuenta con una Junta Asesora Médico-Científica presidida por el Dr. David Heber, Profesor de Medicina y Salud Pública en la Universidad de California. El Dr.Louis Ignarro, Premio Nobel, es también miembro de la Junta Asesora.6

La estrategia de la empresa está alineada con la industria del bienestar, recomendando dietas balanceadas bajas en calorías. Esto se ve facilitado por la oferta de productos provista, a través de los macronutrientes y micronutrientes contenidos en sus productos.

Productos

La oferta de productos de Herbalife incluye complementos nutrimentales. El primero en ser lanzado fue el Formula 1 Nutritional Shake Mix, un batido nutricional que se utiliza como complemento de las al proporcionar los 104 nutrimentos que el cuerpo necesita diariamente para trabajar de manera optima. Sus productos son, en general, complementos a base de vitaminas, minerales, macronutrientes y fitonutrientes.

Los productos Herbalife y programas de primera calidad ofrecen:

  • Apoyo al control del peso.
  • Nutrición mejorada.
  • Cuidado personal.
  • La oportunidad de conseguir una recompensa financiera.

Datos de Contacto:
800 West Olympic Boulevard
Suite 406
Los Angeles, CA 90015-1367

Enlaces Oficiales:
Herbalife.com
Pagina Oficiale de Facebook
Twitter Oficial
Instagram Oficial
Youtube Oficial
Google + Oficial
DSA

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Usamos cookies para mejorar tu experiencia. Si sigues navegando estás aceptando su uso. Más Información